Bienvenido

Estás en una concordancia temática online de la biblia.

Si no encuentras la(s) palabra(s) que buscas, vuelve a visitarnos en unos días, ya que poco a poco estaremos subiendo (posteando) las palabras por abecedario, Gracias. También te invitamos a que visites nuestra web de consejería: www.consejeria.tv

Temas

Tips para leer la Biblia

Primer tip:

La biblia debe leerse con el propósito de profundizarse para comprender el mensaje que Dios quiere darle a usted a través del escritor bíblico, con el fin de PONER EN PRACTICA lo que aprendido, PERO nunca debe leerse con los lentes de la apatía intelectual ni mucho menos con la pasividad vivencial.

Segundo Tip:
Nunca debe aislarse una idea o pasaje en particular del mensaje central y general de las escrituras, para que no pensemos que el texto bíblico dijo algo que en realidad nunca dijo, como dicen los maestros de Hermenéutica: Un texto usado fuera de su contexto es puro pretexto.


Tercer Tip: 
Nuestras habilidades intelectuales y el ejercicio de nuestra voluntad, nunca deben insinuar ni mucho menos pretender sujetar las escrituras  a nuestro entendimiento sino todo lo contrario, ya que debemos estar dispuestos a aceptar que no tenemos que comprenderlo todo para aceptar su contenido como verdad. Si bien es cierto que la biblia nunca está en contra de la razón humana, SI es y va más allá de la misma.


Cuarto Tip:
Necesita pedir a Dios por sabiduría para comprender lo leído, de este modo podrá estar tranquilo(a) de que todo lo que usted necesita saber de la voluntad de Dios está clara y sencillamente descrita en las escrituras PERO nunca fuera de ellas, por lo tanto, cuando las lea, no espere ni busque alguna información escondida que nadie a descubierto, Así que, recuerde el siguiente principio: Si es nuevo no es bíblico y si es bíblico no es nuevo.

Quinto Tip:
Cuando lea la biblia, nunca olvide que es el mismísimo Dios que creo el universo, el Rey de Reyes es quien está dirigiéndose a usted, pero no solo se está dirigiendo a usted sino que también se está acercando a usted, ¿Lo habías considerado de ese modo? ¿Te imaginas? El poderos e invencible se está acercando a usted cada que usted lees la biblia, Él no está a la distancia observándole antipáticamente o divirtiéndose al ver si sufres o no SINO que Él quiere ayudarte y con ese propósito ha dejado su palabras por escrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario